ESCENAS CONTEMPORÁNEAS (2015)
"Como compositor no puedo pedir más y estoy contentísimo con el resultado" (Gustavo Díaz-Jerez)
"It's an absolutely amazing performance. So accurate but so completely understanding what the work is about. I really never expected to hear the piece played, let alone so superbly" (Derek Bourgeois)
7. Escenas de "Campana y Piedra" para quinteto de metales solista y orquesta (2015), Nemesio García Carril (1943) 7:38
8. Anemoi, for Brass Quintet (2014), Gustavo Díaz-Jerez (1970). 12:31
"It's an absolutely amazing performance. So accurate but so completely understanding what the work is about. I really never expected to hear the piece played, let alone so superbly" (Derek Bourgeois)
En esta grabación, el objetivo de Proemium Metals es presentar distintas vertientes de la música contemporánea –a modo de diferentes
escenas de una obra de teatro– en las que la agrupación del quinteto de metales
se amolda a distintos estilos de la expresión musical contemporánea, mostrando
la riqueza de colores, recursos técnicos y matices que un grupo de cámara de
esta naturaleza puede llegar a ejecutar. En este objetivo se encarna la seña de
identidad de Proemium Metals: la apuesta decidida por la innovación y el
enriquecimiento del repertorio de viento metal en su lenguaje, color, temática
y formas, trabajando interdisciplinarmente en estrecha colaboración con los compositores. No obstante, el hilo conductor entre estas escenas
contemporáneas radica en que todas las obras que aquí se recogen no son
partícipes ni herederas directas de los movimientos artísticos de las
vanguardias y las post-vanguardias. En consecuencia, todas ellas tienen en
común el rechazo a un lenguaje meramente
experimental y a un espíritu transgresor, antiacademicista y rupturista. Por el
contrario, no se rehúye a la búsqueda de la belleza sonora, la emotividad y los
vínculos con la psicología del oyente forjado en la tradición.
Petite Suite for Brass Quintet and String Orchestra (2015), José González Granero (1985)
- Overture 1:49
- Valse 4:21
- March 2:57
- Interlude 4:07
- Finale 2:48
6. Maternal, fantasia i fuga (2010), Valentino Miserachs Grau (1943)
(Versión quinteto de metales y orquesta, Luca Petrngari
(2014) 7:41
7. Escenas de "Campana y Piedra" para quinteto de metales solista y orquesta (2015), Nemesio García Carril (1943) 7:38
8. Anemoi, for Brass Quintet (2014), Gustavo Díaz-Jerez (1970). 12:31
Brass Quintet No. 2 (1972) Derek Bourgeois (1941)
9. Allegro enérgico 4:35
10. Adagio 6:17
11. Allegro vivace
5:39
Intérpretes:
QUINTETO DE METALES PROEMIUM METALS: Ángel Hernández López (trompeta en pistas 8 a 11), Juan Peralta Torrecilla (trompeta en pistas 8 a 11), Ismael Cañizares Ortega (trompeta en pistas 1 a 7), Nemesio García-Carril Puy (Trompa), José Manuel Martínez Carrillo (Trombón), José Luis Montero Navarro (Tuba).
ARTISTA INVITADO:
Francisco Gil Angosto (trompeta en pistas 1 a 7)
ORQUESTA UNIVERSIDAD DE GRANADA
DIRECTOR:
Gabriel Delgado Morán
ARTISTA INVITADO:
Francisco Gil Angosto (trompeta en pistas 1 a 7)
ORQUESTA UNIVERSIDAD DE GRANADA
DIRECTOR:
Gabriel Delgado Morán
Fecha de Grabación: Pistas 8 a 11 en Estudios FJR Granada (7 y 8 de agosto de 2014)
Pistas 1 a 7 en auditorio del Parque de las Ciencias de Granada (14 y 15 de marzo de 2015)
Técnico de grabación: Fernando Romero.
Tipo de grabación: DDD.
Discográfica: AMBAR.
Signatura: AMB-15005-CD.
Depósito legal: GR-0560/15.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Pistas 1 a 7 en auditorio del Parque de las Ciencias de Granada (14 y 15 de marzo de 2015)
Técnico de grabación: Fernando Romero.
Tipo de grabación: DDD.
Discográfica: AMBAR.
Signatura: AMB-15005-CD.
Depósito legal: GR-0560/15.
CONFLUENCIAS (2013)
“Un
verdadero hallazgo. El disco ‘Confluencias’, de Proemium Metals, es un
disco excelente, de unos jóvenes músicos excelentes” (José Antonio
Lacárcel, Ideal Granada, 07/08/2013).
Confluencias es un atrevido proyecto en el que confluyen autores contemporáneos de muy diversa índole: desde compositores consagrados, como Valentino Miserachs o Derek Bourgeois, pasando por compositores punteros de vanguardia, como Miguel Gálvez, hasta jóvenes promesas, como es el caso de Rafael Peralta, e incluso compositores relacionados con la música argentina, como Luis Otero y Astor Piazzolla, que vinculan “Confluencias” con el anterior proyecto de Proemium Metals, “Astor en Bronces”.
Confluencias es un atrevido proyecto en el que confluyen autores contemporáneos de muy diversa índole: desde compositores consagrados, como Valentino Miserachs o Derek Bourgeois, pasando por compositores punteros de vanguardia, como Miguel Gálvez, hasta jóvenes promesas, como es el caso de Rafael Peralta, e incluso compositores relacionados con la música argentina, como Luis Otero y Astor Piazzolla, que vinculan “Confluencias” con el anterior proyecto de Proemium Metals, “Astor en Bronces”.
Todos
estos compositores confluyen en este proyecto en dos puntos básicos: 1)
la revitalización de la tradición técnica musical de Occidente,
adecuándola a la sensibilidad poliédrica de nuestro tiempo actual; 2) el
empleo del quinteto de metales como vehículo de expresión la sonoridad y
los variados recursos que posee un quinteto de metales. Asimismo, es
digno de mención el hecho de que algunas de las obras que integran el
programa de este proyecto han sido expresamente compuestas para la
ocasión y dedicadas a Proemium Metals: Milonguerías, de Luís Otero, y Tres piezas para quinteto de metal, de Rafael Peralta, así como la versión para quinteto de metales y percusión de África de Miguel Gálvez-Taroncher.
El
nuevo CD de Proemium Metals incluye las obras que a continuación se
presentan, según la ordenación que van a tener en el propio disco:
1. Adios Nonino (Astor Piazzolla, arr. Luís Otero)
2. Neotango (Astor Piazzolla, arr. Luís Otero)
3. Oblivion (Astor Piazzolla, arr. Luís Otero)
4. Milonguerías (Luís Otero)
Tres piezas para quinteto de metal (Rafael Peralta Torrecilla)
5. Tanguillo
6. Saeta
7. Bulería
8. O Bone Iesu (Valentino Miserachs)
9. Ubi Charitas (Valentino Miserachs)
Sonata for Brass Quintet (Derek Bourgeois)
10. Allegro Moderato
11. Andante piangevole
12. Allegro con brío
13. África (Miguel Gálvez Taroncher)
Intérpretes: Componentes del quinteto de metales Proemium Metals: Francisco Mier Sierra y Pedro Antonio Martínez López (trompetas), Nemesio García-Carril Puy (trompa), José Manuel Martínez Carrillo (trombón), José Luís Montero Navarro (tuba), Purificación Blanco (percusión).
Fecha de Grabación: del 17 al 20 de diciembre de 2012 (estudios FJR).
Técnico de grabación: Fernando Romero.
Tipo de grabación: DDD.
Discográfica: AMBAR.
Signatura: AMB-13002-CD.
Depósito legal: GR-0138/13.
ÁSTOR EN BRONCES (2011)
“Este CD será celebrado como un acontecimiento en la
historia interpretativa de la obra de Ástor Piazzolla” (Horacio Rébora,
Director del Festival Internacional de Tango de Granada)
Con este nuevo proyecto, basado en transcripciones realizadas especialmente para el grupo por Luis Otero, encara la obra
de Astor Piazzolla como un desafío interpretativo y técnico en el que desarrolla potencialidades de expresión propias de la música abstracta pero enraizadas en el lenguaje vital del tango contemporáneo. Concierto monográfico que tiene la particularidad de ofrecer nuevos sonidos a una obra consagrada mundialmente en distintos ámbitos musicales y, complementariamente, un nuevo repertorio a los amantes de esta combinación instrumental. Astor en Bronces ha tenido una repercusión a nivel mundial, habiendo sido emitido por Radio 3 y Radio 5 de RNE, Es Radio, FM Tango (Argentina) y La 2x4 (Argentina).
Astor en bronces (Astor Piazzolla, arr. Luís Otero)
1. Primavera Porteña2. Verano Porteño
3. Otoño Porteño
4. Invierno Porteño
5. Escualo
6. Milonga del Ángel
7. Muerte del Ángel
8. Fuga y Misterio
9. Años de Soledad
Intérpretes: Componentes del quinteto de metales Proemium Metals: Juan Peralta Torrecilla (trompeta 1), Antonio Coca García (trompeta 2), Nemesio García-Carril Puy (trompa), José Manuel Martínez Carrillo (trombón), Pepe Montero (tuba)
Fecha de grabación: 5 y 6 de enero de 2011 (estudios FRJ)
Técnico de grabación: Fernando Romero
Tipo de grabación: DDD
Discográfica: AMBAR
Signatura: AMB-11001-CD
Depósito legal: GR-0463/11